MARÍTIMO Y DE TRANSPORTE
BIENES CUBIERTOS
Este producto ampara la mercancía que se transporta en camión, avión, barco o tren.
RIESGOS CUBIERTOS
Las pérdidas o daños materiales que sufra la carga causadas por incendio, rayo, explosión, caída del avión, auto-ignición, hundimiento, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento o rotura de puentes, cambios de ruta, estadía y maniobras de carga y descarga.
RIESGOS EXCLUIDOS
Quedan excluidas las pérdidas o daños causados por la naturaleza perecedera, fermentación o vicio propio de la carga, dolo o mala fe, pérdida de mercado, abandono, empaques defectuosos, armas o dispositivos nucleares, uso de transporte inadecuado, violación de la ley y desaparición, faltantes o daños detectados después de haber entregado la mercancía.
RIESGOS ADICIONALES
También se puede amparar:
- Robo total o parcial
- Mojaduras
- Oxidación y manchas
- Contaminación por contacto con otras cargas
- Rotura o rajadura
- Mermas y/o derrames de la mercancía
- Echazón y/o barredura
- Baratería del Capitán o tripulación
- De bodega a bodega
TIPOS DE PRODUCTOS
Con el fin de adecuarnos a diversas necesidades contamos con dos tipos de productos:
Se cubre un solo embarque (con uno o varios tipos de mercancías) que vaya de un lugar a otro y por el tiempo que dure el transporte de éste. Ésta variación es recomendable cuando los embarques son pocos (menos de 24 al año) o son muy especiales.
Recomendable cuando constantemente se transporta un mismo tipo de mercancía (más de 24 embarques al año.) Con el fin de evitar que el asegurado este declarando cada embarque, se le permite que realice todos estos durante un mes y al final de éste los declare, Éste producto cubre los embarques que se realicen durante un año.